Erasmus+


TRABAJO DE LOS ALUMNOS/AS:
"1 SEGUNDO, 1 MINUTO, 1 SIGLO"

https://drive.google.com/open?id=1axIRjvvEQ_EQ6Knx1b-lGQe_ZN26H7uZ


EL PROGRAMA ERASMUS+  


                                                                       


NUESTRO PROYECTO en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=0B3oKDUMwtXx-d0p4WWEyRWRvbGc


Visita nuestro blog del proyecto:

http://vivrelesmathematiqueseneurope.blogspot.com/



         CURSO 2018-2019

Durante este  curso están  llevando a cabo las siguientes acciones relacionadas con el proyecto Erasmus + : “Vivre les Mathématiques en Europe”:
·       Celebración del Día Europeo de las lenguas: 26 de septiembre,  con la creación de un vídeo de saludo y buenos deseos para el curso que comienza en todas las lenguas del proyecto ( francés, italiano, rumano, búlgaro y español)  y en inglés.

·       Jornada gastronómica Erasmus con la realización de talleres de cocina en cada clase para elaborar recetas de nuestro país y de los países participantes en el proyecto.

·       Difusión del proyecto y de la jornada gastronómica en la revista de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía:

·       Trabajos realizados por el alumnado de todos los ciclo  para la consecución de los objetivos del proyecto: cuadernillos, juegos, lecturas, vídeos, cuentos matemáticos, etc.
·       Aportación de trabajos realizados por nuestro alumnado en el blog del proyecto: 

·       Realización de la evaluación intermedia del proyecto ante nuestra Agencia Nacional Europea.

·       Asistencia a la reunión del proyecto en Zogno (Italia) durante la semana del 19 al 23 de noviembre.
       La presentación de la reunión en Italia podéis verla en el siguiente enlace:



      Para la siguiente reunión que ha tenido lugar en Giurgiu (Rumanía) durante la semana del 18 al 22 de marzo, el alumnado del centro ha participado en numerosas actividades relacionadas con los temas del proyecto:
      
      -Matemáticas ,  geometría y artes plásticas - con la realización de un gran mural representando a todo el alumnado del centro, ya que cada uno ha realizado una pieza mosaico del gran mural, que ha sido colocado para decorar la entrada del colegio.


     -Matemáticas y deporte- Con la realización de actividades a todos los niveles que enlazan las matemáticas con las actividades físicas y deportivas:


     - Matemáticas y ajedrez- 



    - Matemáticas y climatología, Matemáticas y poesía, Matemáticas y vida cotidiana...También se ha seguido trabajando las Matemáticas de manera lúdica con la creación o realización de juegos y talleres en las clases









       



















REUNIÓN DEL PROYECTO ERASMUS + EN POISAT-GRENOBLE (FRANCIA)

La semana del 20 al 24 de Noviembre tuvo lugar la primera reunión del Proyecto Erasmus + en Grenoble (Francia). Allí asistimos dos profesores de cada colegio participante en el proyecto: de Rumanía, Bulgaria, Italia, y por supuesto de nuestro cole.
Allí realizamos actividades matemáticas con los alumnos/as en las clases preparadas por cada curso  previamente y presentamos a todos nuestro país, nuestra ciudad y nuestro colegio.
Tras esta reunión, se organizaron sesiones por ciclos para presentar a todo el alumnado y el profesorado de nuestro cole  las experiencias  y los acuerdos de este encuentro.
La presentación está disponible en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/1T4bXhnMNFCcjBjWJ9A5GLZjl2cPGNWVa/view?usp=sharing




No hay comentarios:

Publicar un comentario