Nuestro Centro

Miguel Hernández es un colegio público de la Junta de Andalucía situado en la barriada de El Palo, Málaga. Somos un centro que cuenta con Educación Infantil y Primaria e integración de alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
Distrito
Estamos situados en el Distrito Este o Distrito 2, que es uno de los diez distritos en que está dividida administrativamente la ciudad de Málaga.
Limita al oeste con el distrito Centro y el distrito Ciudad Jardín. Al norte con los Montes de Málaga. Al sur con el mar Mediterráneo y al este con el término municipal del Rincón de la Victoria. Según datos del Ayuntamiento de Málaga de enero de 2005, en el distrito Este estaban censadas 65.881 personas.
La mayoría de los barrios que lo componen aparecieron durante el siglo XIX, tras la adquisición de algunas fincas para la burguesía malagueña, entre otros El Limonar, La Caleta, Miramar y Pedregalejo. Desde entonces esta es una zona de clase media y alta donde predominan las viviendas unifamiliares a menudo con espacio ajardinado, aunque también se encuentran antiguos barrios de pescadores como El Palo. Por su carácter eminentemente recreativo y residencial de alto poder adquisitivo, abundan las villas, muchas de las cuales son joyas de la arquitectura decimonónica y de principios del siglo XX.