Servicios Complementarios

Este curso los servicios cubiertos por el Plan de Apertura del centro son los siguientes:
·         Se ha mantenido el número de actividades subvencionadas limitándose a una. A la vez que se mantienen las mismas condiciones del curso anterior:
- Se subvenciona una sola actividad por alumno/a.
- Durante el mes de septiembre y junio no hay actividades   extraescolares.
·         Se ha modificado la oferta de actividades extraescolares cambiando de día las que se ofertaban y concentrándose todas en la primera hora de 16 a 17 horas.
El comedor escolar funcionará, dentro del marco establecido por los Decretos y las normas que los regulan, mediante concesión, por parte del I.S.E. (Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación) a una empresa del sector.
Los objetivos  básicos del comedor escolar serán:
a. Desarrollar hábitos y actitudes saludables en el alumnado.
b. Garantizar una dieta sana y rica que favorece la salud y el crecimiento.
c. Desarrollar el compañerismo, respeto y tolerancia.
d. Contribuir a la organización de la vida familiar facilitando la atención que no pueden dar a sus hijos, o tendrían serias dificultades para hacerlo, bien sea por motivos laborales o de cualquier otro tipo.
e. Favorecer la continuidad de la jornada escolar con actividades complementarias y extraescolares.
Siendo un servicio complementario fuera del horario lectivo, los padres/madres están obligados a ser muy puntuales en la recogida de los alumnos/as. Si al finalizar el servicio  no han venido a recoger al alumno/a, las monitoras contactarán con la familia  y en caso de no ser posible y transcurrido un periodo de tiempo razonable dejarán al alumnado bajo la custodia de la autoridad competente (policía local), facilitándoles el nombre de los padres y el domicilio del alumno/a.
Las actividades extraescolares se desarrollarán en horario de 16 a 17 horas de lunes a jueves. Se solicitarán durante el periodo de matriculación. Se procurará cambiar lo menos posible de actividad.
El alumno/a estará bajo responsabilidad de los monitores/as de la empresa concesionaria. Las  familias procurarán ser muy puntuales en la recogida del alumnado. En caso de no acudir a la hora de la finalización de la actividad se procederá de la misma forma que al concluir el comedor escolar.
Transporte Escolar: El centro dispone de servicio  gratuito de transporte escolar exclusivamente para el alumnado del Aula Específica de Autismo procedente del Rincón de la Victoria. Este alumnado llegará al centro pocos minutos antes de las 9 horas quedando bajo la vigilancia de la monitora de transporte hasta la llegada del tutor/a del aula.

En todos los servicios, el pago se hará directamente a la empresa mediante domiciliación bancaria.




CUADRO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROPUESTAS PARA 2019-20


Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

16-17
INGLÉS
FÚTBOL
INGLÉS
FÚTBOL


16-17
TEATRO/MUSICAL
DANZA
TEATRO/MUSICAL
DANZA

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario